Final de Luge varonil ¡adrenalina pura!

09 febrero 2014 18:39
Ganador de oro en Luge
Ganador de oro en Luge
Con 24 horas de edad, Felix Loch se llevó el oro en la prueba de Luge olímpico.AFP

“Los últimos siempre serán los primeros”, dicha frase tomó un significado literal para los tres medallistas olímpicos en Luge varonil en Sochi.

Fueron 39 los competidores en esta prueba;  el orden de salida reservó lo mejor  para el final ya que los cinco mejores del mundo fueron los últimos en tomar el trineo de Luge para descender por la Arena Adler en la carrera decisiva por las medallas.

Alemania, Italia y Rusia, se metieron de lleno en la pelea por las primeras tres posiciones y justo cuando se pensaba que el país local se adjudicaría un oro más en esta jornada dominical de los Juegos de Invierno, llegó el campeón en Vancouver 2010, el alemán Felix Loch y se robó la medalla de oro.

Después de cuatro descensos, Loch “El Gigante del Luge”, levantó los brazos en señal de triunfo y con gran emotividad se subió al podio refrendando así el título conseguido en Canadá hace cuatro años.

Albert Demechenko sumó  para Rusia una plata y Armin Zoeggeler de Italia, subió en tercer lugar para recibir el bronce en lo que es su sexta experiencia olímpica.