Un Charro a la conquista de Sochi

26 enero 2014 00:00
El único mexicano en Rusia
El único mexicano en Rusia
Von Hohenlohe será el único representante de la Delegación Mexicana en las Olimpiadas Invernales de Sochi 2014.AFP

Hubertus von Hohenlohe, único mexicano que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, saldrá a competir enfundado en un "traje de charro" diseñado de acuerdo al que suelen usar los mariachis.

El esquiador nacido en la Ciudad de México competirá en la prueba de eslalon y, pese a haber vivido la mayor parte de su vida en Europa, quiere dejar una huella de su origen en la que será su sexta y tal vez última aparición en una justa olímpica.

Hohenlohe, quien ha tenido escasa relación con su país de nacimiento, dijo que la cultura mexicana captó su admiración durante un viaje reciente en el que realizó un documental.

"El poder de tener tu propia identidad es muy fuerte y es algo en lo que realmente creo, quiero celebrar lo que son de una manera fascinante y elegante, pero con mi propio estilo", dijo a la cadena "NBC" el también empresario de padres alemanes.

Von Hohenlohe representó a México por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la edición de Sarajevo 1984. A partir de ahí, también apareció en Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Vancouver 2010. Su mejor actuación fue en 1984 en la prueba de eslalon, donde terminó en la posición 26.